Se trata de una incautación de 1.3 toneladas de cocaína que se realizó en altamar la última semana de marzo. Fueron tres embarcaciones interceptadas cuando intentaron llevar la droga en su avance hacia el norte.
La embarcación principal procedía del sur intentando avanzar con un cargamento valorado en aproximadamente $32.5 millones de dólares. Durante el procedimiento, la Marina Nacional capturó a tres narcotraficantes ecuatorianos y 6 guatemaltecos que daban apoyo logístico y recepción de la droga.
“Como Gabinete de Seguridad tenemos una decisión clara y firme de combatir la droga, tanto dentro como fuera de nuestro territorio”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con el Gabinete, las investigaciones y la experiencia en los últimos decomisos demuestran que las estructuras están utilizando varias embarcaciones para intentar subir el producto, sin embargo, no han logrado evadir a la Marina Nacional.
“Hoy por hoy, tenemos a los mejores marinos cazadores de drogas que pueda tener el continente americano en el Océano Pacífico. Nos hemos ganado ese trabajo, esa experiencia a puro pulmón, a puro evento. Solo en lo que van del año son más de 10.6 toneladas y en todo lo que tiene el presidente Nayib Bukele son más de 60 toneladas de droga”, informó el ministro de Seguridad.
El ministro informó que los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes, a la fecha, todos capturados en los diferentes procedimientos han sido encarcelaros y la droga ha sido destruida en su totalidad.